NOTA DE LA RED CIUDADANA SARE

NOTA DE LA RED CIUDADANA SARE

Sare herritarra quiere trasladar a la opinión pública en general y muy en particular a aquellas personas que han podido verse directamente afectadas, que en ningún momento ha organizado ninguna marcha y menos homenaje alguno a ningún preso o presa vasca.

Un año más, lo que se ha organizado el 31 de diciembre en Arrasate y en otras muchas localidades de nuestro País, es un acto de denuncia contra la política penitenciaria de excepción que se aplica a estos presos y presas vascas.

Nuestra trayectoria de varios años, deja claro que nunca hemos homenajeado a nadie y siempre hemos trabajado por hacer compatible la denuncia de esta normativa penitenciaria de excepción con el respeto, apoyo y solidaridad con todas las víctimas de la violencia.

Con el fin de evitar este dolor añadido a ninguna víctima, ayer a la tarde Sare Arrasate eliminó de su cuenta el cartel en el que junto al llamamiento se nombraban los presos y exiliados que son de Arrasate, ya que, ha dado lugar a malos entendidos (que se realizaría algun tipo de homenaje a estas personas) y dolor en algunas personas. Mostrando así su voluntad de no crear ningún sufrimiento añadido y dejar claro que no ha habido intención alguna de realizar ningún tipo de homenaje.

Lamentamos profundamente esta situación y creemos que si ello ha generado dolor, es porque no hemos sabido transmitir correctamente nuestra reivindicación y lo lamentamos.

Continuaremos con nuestro trabajo de exigir el fin de la excepcionalidad y de la búsqueda del entendimiento, la convivencia y La Paz

Datozen ekimenak

AZKEN BIDEOAK #IZANBIDEA