CARRERA POPULAR DESDE LA CÁRCEL DE PAMPLONA A LA PLAZA DEL CASTILLO BAJO EL LEMA «ETXE BIDEA GERTU»

CARRERA POPULAR DESDE LA CÁRCEL DE PAMPLONA A LA PLAZA DEL CASTILLO BAJO EL LEMA «ETXE BIDEA GERTU»
BIDEOA AHOTSA.INFO

Agradecemos en primer lugar a todos y todas las que habéis participado en este sencillo y bonito acto. Hoy también hemos sumado kilómetros, hemos unido pasos a favor de la convivencia, la paz y la vuelta a casa de los y las presas vascas ¡Eskerrik asko eta biba zuek!

Hoy queremos destacar dos cuestiones:
Por un lado, seguir denunciando. No se puede normalizar, lo que no es normal. Todavía hoy, las medidas que se aplican a los y las presas vascas son el alejamiento y son las medidas excepcionales. Se vuelve a repetir una y otra vez. Lo hemos visto esta misma semana con Xabier Atristain. La decisión del Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos es inverosímil, incomprensible y, sobre todo, totalmente contraria al respeto de los derechos humanos.

Y es verdad que se han dado pasos en cuanto al alejamiento, el 62 por ciento está en prisiones de Euskal Herria, pero el 38 por ciento todavía NO. No sólo eso, la política penitenciaria excepcional que se aplica a los y las presas vascas, es decir, el alejamiento, la prolongación de las penas o la imposición de largas penas casi de por vida y los obstáculos para pasar a tercer grado o para obtener permisos, tienen una clara intención de obstaculizar los pasos que se están dando en este país a favor de la convivencia y de la paz. ¡Y esta sociedad tiene que decir basta ya!

Por eso queremos hacer un llamamiento a seguir en la calle. Necesitamos una sociedad activa que ponga en el centro el tema de los y las presas y que dé un impulso para desatascar la situación y dar solución.

Queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad de Nafarroa a participar en la manifestación que se celebrará el 18 de junio a las 18:00 horas desde el Parque de la Insumisión. (Hemos tenido que cambiar el punto de inicio de la Manifestación por obligación) Desde esta Plaza del Castillo, centro de Iruñea, hacemos un llamamiento, a los y las vecinas de las comarcas, pueblos y barrios de toda Nafarroa. Si estás a favor de la convivencia, la paz y la vuelta a casa de los y las presas vascas, guarda la fecha y ven con nosotras.
Etxera bidea GERTU!

 

Datozen ekimenak

AZKEN BIDEOAK #IZANBIDEA