Seleccionar página

Valoración de la Manifestacion del 13 de enero en Bilbo

Valoración de la Manifestacion del 13 de enero en Bilbo

Necesariamente nuestras primeras palabras deben de ser de agradecimiento a las decenas de miles de personas que ayer, llenaron las calles de Bilbo, de reivindicación democrática.

El éxito, un año más, de esta manifestación, es una garantía de confianza, para alcanzar los objetivos que nos hemos previsto.

Ahora nos toca continuar avanzando para hacer posible el fin de las políticas judiciales y penitenciarias que se continúan aplicando a los presos/as vascos.

Queremos trasladarles nuestros próximos objetivos:
Los días 2 y 3 de abril, Béatrice Molle, Txetx Etcheverry, deberán comparecer ante el Tribunal Penal de Paris, acusados del “transporte de armas, municiones y productos explosivos”, relacionados con ETA.

Toda esta acusación, se basa en algo tan injusto como imputar a quienes fueron denominados como “artesanos de la paz” y recibieron el agradecimiento de partidos, organizaciones sociales y ciudadanos, por su aportación a la entrega de las armas por parte de ETA.

Sare, colaborara con nuestros compañeros de Iparralde Bake Bidean, en trasladar a la sociedad vasca, de iparralde y hegoalde, la injusticia de este juicio.

Por otro lado, y en lo que se refiere a la labor que SARE desarrollará en los próximos meses en Hegoalde, continuaremos con actos que posibiliten que más organizaciones políticas y sociales se sumen a la dinámica Konponbiderako giltzak!

Consideramos necesario que un manifiesto como el que hicimos publico en Gernika en el mes de Octubre, sea más conocido, porque contiene las bases en las que debe basarse la resolución de un conflicto que llevamos padeciendo desde hace muchos años.

Tres serán los objetivos a desarrollar:
A) fin de las excepcionalidades jurídicas-penitenciarias.

B) trabajar para que sean las instituciones políticas y judiciales de EH, la que diseñen el camino de regreso a casa de los presos y presas vascos.

Fortalecimiento del compromiso en el apoyo y solidaridad con todas las victimas de la violencia.

Solo una solución justa a la situación de los presos y presas vascas y un compromiso en el apoyo a las victimas, harán posible poner fin a décadas de confrontación y apostar por una paz real.