Seleccionar página

La última etapa de la Vuelta Ciclista de este año ha comenzado en Zumaia y ha finalizado en Donostia

La última etapa de la Vuelta Ciclista de este año ha comenzado en Zumaia y ha finalizado en Donostia

Un año más, cientos de kms., cientos de personas, habéis recorrido una gran parte de Hegoalde. Con cada pedalada que habéis dado; con cada paso que recorremos en la calle o en el monte, estamos reivindicando abrir el camino de regreso a casa, que tienen derecho a recorrer los presos y presas vascos.

Estamos demostrando en todas estas dinámicas, que muchas pequeñas acciones, realizadas por muchas personas y en muchos sitios, pueden hacer cambiar las cosas. Y eso es lo que somos: Un motor de cambio, para avanzar hacia la convivencia y una verdadera paz en EH:
Vamos avanzando; vamos derribando bloqueos; vamos terminando con el alejamiento, pero no debemos caer en la complacencia. Nos queda un largo camino que recorrer, hasta que todos y todas estén aquí.

Es por ello, que desde SARE, no queremos dar por normalizada una situación que no lo es.
Si, con el esfuerzo de todas y todos, hemos ido consiguiendo que las cárceles mas alejadas de EH, deben de albergar a presos y presas vascos. Hemos puesto fin, a una etapa terrible, donde la vulneración de los derechos de los presos y sus familias, ha sido el objetivo más represivo que hemos sufrido.

Pero ahora tenemos por delante, otras etapas que realizar. Quienes hoy están en Dueñas, en Mansilla, Aragón, o Madrid, tenemos que traerlos aquí. Y este trabajo lo tenemos que desarrollar entre todas y todos: Instituciones, partidos, sindicatos y sociedad civil. Nadie puede quedarse al margen de este objetivo, porque estamos hablando de derechos. De Derechos humanos.

Y junto al alejamiento, tenemos por delante poner fin a la política penitenciaria de excepción. Terminar con el bloqueo de la progresión de grados; con la actitud de una justicia que bloquea permisos y progresiones de grado.; poner fin a las leyes que posibilitan cadenas perpetuas encubiertas, de hasta 40 años de prisión efectiva; o aquellas otras, que impiden computar el tiempo cumplido en cárceles francesas.

En definitiva, Poner fin a las actitudes de revancha. Solo así, podrán realizar el camino de regreso a casa. Sigamos pedaleando; continuamos andando, recorramos juntos este camino, para poder traer a casa a todos y todas.

SARE, continuara siendo parte de la solución. Continuaremos trabajando en la consecución de todos estos objetivos.

https://www.youtube.com/watch?v=wRurYAY3Lxg&list=PLfo14lvzTrOzyU1jjSprl0lU5ggtNtcIZ
https://www.youtube.com/watch?v=o3Q9fai8xSs&t=1s