El 21 de agosto convocamos una movilización de herrialde en Donostia

El 21 de agosto convocamos una movilización de herrialde en Donostia

Hace ya varias semanas que la dinámica IBILIAN-IBILIAN Etxerako bidean gira por las comarcas de Gipuzkoa; de Debaldea a Buruntza, de Buruntza a Goierri, de Goierri a Tolosaldea, de Tolosaldea a Urola, después a Oarsoaldea y así llegar el 21 de agosto a Donostia.

Queremos extender a todos los rincones de Gipuzkoa la idea de que la verdadera convivencia y la paz pasan por acelerar el proceso de vuelta a casa de l@s pres@s y llevarl@s hasta su destino. En los últimos meses se han abordado importantes pasos en este camino. Esto ha supuesto, entre otras cosas, el cierre de una antigua fase y la apertura de una nueva.

Hemos dejado atrás el aislamiento, los primeros grados y las cárceles más alejadas, pero en esta nueva situación siguen existiendo muchos obstáculos. A pesar de estar en segundo grado, las puertas a recibir permisos o a obtener libertades condicionales no están abiertas del todo. Además, como otras medidas de excepción, en lo que se refiere a l@s pres@s vasc@s, todavía no se les permite abordar la trayectoria que establece la ley.

Eso es lo que la mayoría de la sociedad vasca viene reclamando en los últimos años, que se abra a l@s pres@s vasc@s el camino que dice la propia ley, sin medidas añadidas. Y eso es lo que vamos a reivindicar el próximo 21 de agosto en las calles de Donostia. Aunque hemos conseguido acercar a l@s pres@s vasc@s, está claro que tenemos que traerl@s a Euskal-Herria, que los gravemente enfermos tienen que estar en casa, que a las mujeres sufren una doble condena, que los 85 niños de la mochila todavía no pueden recibir los abrazos de sus padres y madres con normalidad. Una vez más, reivindicaremos la necesidad de poner fin a todas las medidas de excepción.

Por todo ello, os animamos a participar en la manifestación que celebraremos en un ambiente festivo y que saldrá desde aquí mismo, El Buen Pastor, el 21 de agosto a las 17:30 de la tarde. Están tod@s invitad@s.

Datozen ekimenak

AZKEN BIDEOAK #IZANBIDEA