NOTA de PRENSA: ante la encarcelación del preso vasco Jon Crespo

NOTA de PRENSA: ante la encarcelación del preso vasco Jon Crespo

La decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, rechazando el tercer grado penitenciario que la Juntas de Tratamiento de la prisión de El Dueso aprobó para el preso vasco Jon Crespo, supone un acto más en el postura de obstaculizar el camino hacia la convivencia en nuestro país.

Hay que insistir que las Juntas de Tratamiento de los centros penitenciarios cuando aprueban o rechazan progresiones de grado o permisos penitenciarios lo hacen teniendo en cuenta criterios profesionales. Y son estos criterios los que la Fiscalía, desconociendo la evolución penitenciaria de Jon Crespo, ha decidido enmendar.

Estamos, una vez más, ante una actitud obstaculizadora, basada en criterios políticos y que nos hace retroceder a etapas que necesitamos superar.

Si la Juntas de Tratamiento del cp de Basauri considera que este preso está en condiciones de estar en tercer grado penitenciario e insertado como estaba en el mundo laboral, le pediríamos que obre en consecuencia y vuelva a valorar y reiterar su progresión a tercer grado.

Datozen ekimenak

AZKEN BIDEOAK #IZANBIDEA