Seleccionar página

La Red ciudadana SARE organiza los días 22, 23 y 24 de julio una vuelta ciclista en el marco de la campaña de verano «ibilian-Ibilian Etxerako bidean»

La Red ciudadana SARE organiza los días 22, 23 y 24 de julio una vuelta ciclista en el marco de la campaña de verano «ibilian-Ibilian Etxerako bidean»
Como podéis ver, estamos preparadas y preparados para la marcha ciclista. Como sabéis, estos últimos tres-cuatro años, en julio, hemos organizado una marcha ciclista que recorre diferentes rincones de Euskal Herria, reuniendo a cientos de personas pedaleando por una reivindicación común. Este año también estamos en ello.La marcha ciclista de este año será el 22, 23 y 24 de julio. Al igual que el año pasado, recorreremos Nafarroa, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y, para garantizar las medidas de seguridad y de salud, proponemos tres etapas independientes, de la mañana al mediodía. – La primera, el 22 de julio, empezará en Nafarroa, en Puente la Reina, y terminará en Oion (Araba). 82 kms
– La segunda, el 23 de julio, empezará en Bizkaia, e irá desde Sopela a Mundaka. 43 kms
– La tercera y última, el 24 de julio, empezará en Gipuzkoa, en Zumaia, y acabará en Donostia, después de recorrer toda la ciudad. 69 kms

La marcha ciclista de este año está integrada dentro de la campaña de verano Ibilian-Ibilian Etxerako bidean. Presentamos esta campaña hace poco, y explicamos que Sare situará su estrategia en la concreción de «la vuelta a casa», tomando como punto de partida los cambios significativos que se han dado este año.

Valoramos positivamente estos pasos, pero el fin del alejamiento será un hecho, cuando estén todas y todos aquí.
Por varias razones:
1. Porque la normativa penitenciaria así lo indica.
2.- porque la nueva política penitenciaria que que anuencia el Gobierno Vasco, tras asumir la competencia de prisiones, debe de aplicarse a todos y todas las presas vascas, sin excepción.

El objeto de la estrategia es, como ya dijimos, la desaparición total de la política de alejamiento, la aplicación normalizada de la progresión de grado y, aplicando la legislación ordinaria, dar pasos para que las presas y los presos vascos puedan iniciar el camino de vuelta a casa. Porque ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa, una etapa cuyo eje central sea la convivencia. Existen condiciones para ello y, con el esfuerzo de todas y de todos, sin dejar a nadie atrás, tenemos que utilizar esas condiciones para superar esta antigua y larga etapa, y para iniciar un nuevo camino. Por ello, en la marcha ciclista de este año esa va a ser nuestra principal reivindicación, y, vamos a sumar kilómetros a ese camino de vuelta a casa, pedaleando. Por ello, en la marcha ciclista de este año esa va a ser nuestra principal reivindicación, y, vamos a sumar kilómetros a ese camino de vuelta a casa, pedaleando. Podéis inscribiros desde hoy hasta el 16 de julio en esas tres etapas, en la página https://sare.eus/bizikleta-itzulia/ Existe la posibilidad de inscribirse para una etapa, para dos o para las tres. Pondremos un autobús a disposición de las personas participantes tanto al inicio de la etapa como al final.

Desde Puente la Reina a Donostia, pasando por Oion o Mundaka… sumemos entre todas y entre todos kilómetros al camino de vuelta a casa.

AZKEN BIDEOAK #IZANBIDEA

Datozen ekimenak