Mediante la presente nota, Sare Herritarra y Etxerat queremos informar de las concentraciones organizadas en los próximos días y, especialmente, el 26 de diciembre, coincidiendo con el Último Viernes, en diversas ciudades, pueblos y comarcas de Euskal Herria.
Con el fin de que esta última etapa que nos queda para resolver las consecuencias del conflicto no se alargue innecesariamente, queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad vasca para que participe. Hagamos este camino juntas y juntos, dejando a un lado las adhesiones ideológicas. Apostemos por la solución, la paz y la convivencia, porque esta situación no puede prolongarse más.
De hecho, ese será el lema y el mensaje que se pondrá en valor en todas estas concentraciones. Cuando decimos que no puede prolongarse más, decimos que las consecuencias que el conflicto ha dejado no pueden alargarse más, porque ya se han prolongado demasiado.
Habrá concentraciones en todos los territorios y servirán para impulsar y calentar la manifestación nacional que se celebrará el 10 de enero en Bilbao. Ese día, miles de ciudadanas y ciudadanos llenaremos de nuevo las calles de Bilbao para reclamar el regreso a casa de las personas presas, refugiadas y deportadas, y para exigir una solución, paz y convivencia para este pueblo.






