Sare entrega en Bilbao a las instituciones el “libro de la dispersión”

El movimiento de apoyo a los presos de ETA Sare ha entregado hoy en Bilbao a todas las instituciones ejemplares del “libro de la dispersión”, que ha editado para explicar que el alejamiento de los reclusos es “una grave conculcación de derechos básicos”.

BILBAO. Un centenar de personas se han concentrado ante la subdelegación del Gobierno en Bilbao, la primera de las instituciones donde Sare entregará su publicación, que luego llevará al Consulado francés, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

En la concentración se han exhibido tres pancartas con los lemas “Sí a la resolución del conflicto”, “Presos enfermos a casa” y “No a la dispersión”, adornados con figuras del “Guernica” de Picasso.

El portavoz de Sare Jose Morales ha explicado que han editado 500.000 ejemplares del “libro de la dispersión”, que los miembros del colectivo envían a sus conocidos en todo el mundo para “socializar” la situación de los presos.

[otw_shortcode_button href=”http://www.deia.com/2015/04/17/politica/euskadi/sare-entrega-en-bilbao-a-las-instituciones-el-libro-de-la-dispersion-” size=”medium” bgcolor=”#ff4b44″ icon_type=”general foundicon-plus” icon_position=”left” shape=”square” text_color=”#fff” target=”_blank”]Jarraitu irakurtzen[/otw_shortcode_button]