ZORIONAK! Sinceramente. Eso es lo que tenemos que deciros a todas las personas que habéis estado trabajando en los pueblos.

ZORIONAK!
Sinceramente. Eso es lo que tenemos que deciros a todas las personas que habéis estado trabajando en los pueblos. Hemos tenido dos factores en contra. Por un lado, la pandemia que estamos padeciendo, la cual genera miedo a concentrarse en grupos grandes y, además, requiere de medidas que limitan este tipo de actos. Y, por otro lado, la climatología: frío, nieve, lluvia… Lo que ha sido un obstáculo para que la gente saliera a la calle. A pesar de todo, por encima de todas las dificultades, con mucha imaginación y con mucho valor, habéis puesto en marcha diversas opciones para movilizarse en 240 pueblos, con un gran trabajo para que participaran agentes sociales del pueblo, particulares, electos y electas… vecinos y vecinas. Y también habéis hecho un gran trabajo en 420 pueblos para acudir a las movilizaciones del pueblo de al lado. FELICIDADES a todas y a todos. ¡Enhorabuena!

Han pasado 7 meses pusimos en marcha la dinámica social IZAN BIDEA para agilizar de manera conjunta el proceso de vuelta a casa de las presas y de los presos, y es verdaderamente espectacular el número de pueblos en los que habéis hecho kilómetros o habéis presentado la dinámica. El sábado dimos un gran paso en ese camino. Primero, con el acto de la mañana, donde conseguimos la más amplia representación conseguida hasta ahora. Muchas gracias también a vosotras y a vosotros. Y, después, en las movilizaciones de la tarde. Una vez más, mostramos de manera clara que una gran mayoría de la sociedad quiere que se ponga fin a la política penitenciaria de excepción AHORA; que se materialicen los cambios de manera inmediata y que, aunque los cambios que se están dando tanto en el estado francés como en el español, son positivos, todavía que un largo camino por recorrer. Por eso, seguiremos trabajando. Queremos que el 2021 sea el año del cambio en el alejamiento y en la aplicación de la progresión de grado. Queremos que sea, y tiene que ser.

Aunque el camino es arduo, es más fácil y firme si lo hacemos de manera conjunta. Por ello, sigamos trabajando por el mismo camino que el sábado. Recorramos el camino conjuntamente, y, así, tener la seguridad de que lo conseguiremos.

Muchas gracias a todas y a todos por la respuesta conseguida en la movilización anual.
¡Ánimo y un fuerte abrazo!