La Red Ciudadana Sare ha sabido que el preso Txus Martin ha sido trasladado de vuelta a la prisión de Zaballa, tras pasar varios días hospitalizado por una operación de corazón. Ante esta noticia, Sare, consciente de la gravedad de la situación de salud de Txus, quiere denunciar esta decisión.

Txus Martin lleva años aquejado de una grave enfermedad, a la que, se le ha sumado una dolencia de corazón. Por esta nueva dolencia, Txus ha sido trasladado dos veces al hospital este último año. Esta última vez, para hacer frente a una operación del corazón por el que ha tenido que pasar varios días hospitalizado. Ante la grave situación de salud de Txus, desde Sare, no entendemos esta decisión de volver a encarcelar a Txus y pedimos, que como preso gravemente enfermo y ante la necesidad de recibir el mejor trato en las mejores condiciones, que Txus sea trasladado a su casa.

Gorka Fraile ha recibido tres días de permiso 

Por otro, queremos hacer referencia al permiso que el preso Gorka Fraile ha recibido para poder pasar tres días en casa, ya que lo valoramos de manera positiva y consideramos que puede ser un paso adelante. Aún así, Sare considera que los presos gravemente enfermos debes ser excarcelados, por lo que, seguiremos trabajando y reivindicando este derecho.