Los miembros de la Red Ciudadana SARE, Inaxio Oiartzabal y Joseba Azkarraga, se han reunido hoy en el Parlamento de Navarra con su Presidenta Ainhoa Aznarez, a la que le han hecho entrega del documento “0km. Prest Gaude”, que fue presentado en rueda de prensa el 6 de septiembre y que marca el trabajo que realizará Sare los próximo meses.

Los portavoces de SARE, han manifestado que las décadas de violencia que ha padecido nuestro Pueblo nos exigen un esfuerzo colectivo para no cerrar en falso años y años de sufrimiento y confrontación.

Pensar que el problema ha acabado con el desarme de ETA, o en su caso una futura disolución, sin afrontar el problema de los presos, exiliados y deportados, es un error que supondría obviar la necesidad de poner fin, también, a las consecuencias del conflicto.

Desde el respeto que nos merecen todas las victimas de todas las violencias que ha padecido nuestro País, debemos trasladar a las instituciones públicas la necesidad de continuar avanzando en la senda de la convivencia, sin aceptar que nadie pueda condicionar las políticas de los gobiernos. Tampoco la política penitenciaria.

Nadie puede sostener hoy, ni ética, ni políticamente, que las víctimas estén pidiendo venganza o revancha. Las víctimas exigen respeto y reparación pero en su nombre ningún gobierno, ni partido político, ni ámbito judicial alguna, puede continuar aplicando una política penitenciara vengativa, que impide la convivencia y reconciliación.

Los portavoces de SARE han pedido a la presidenta del Parlamento Navarro que se tenga en cuenta que las nuevas mayorias deben servir, también, para terminar con las injusticias.

El fin de la política de alejamiento; la libertad de los presos gravemente enfermos y la derogación de la legislación excepcional, son para SARE las pautas de funcionamiento que desarrollará durantes estos meses y que alcanzarán una mayor intensidad en la manifestación del 13 de enero de 2018, en Bilbo, a la que han invitado a acudir a la Presidenta.

Giza eskubideen defentsan laguntza behar dugu!

Gurekin parte hartu eta ekarpen ekonomikoa egin nahi baduzu SAREINA izatera gonbidatzen zaitugu. Izan Sare!

Izan Sare