Necesitamos la ayuda económica de la ciudadanía

IMG_5303La red ciudadana Sare y los encargados de la tutela de la cuestación en las movilizaciones del 9 de enero hemeos dado una rueda de prensa conjunta en Bilbo. Aprovechando dicho acto, Sare ha aprovechado para presentar a la nueva encargada de finanzas: Ainhoa Azkarate. Entre los que se encargaron de la cuestación, el ex coordinador de Lokarri Paul Rios o el abogado Juan Daniel Barandiaran han estado presentes entre otros.

Como han explicado, después de que estos tuteladores recogiesen el dinero de parte de los voluntarios, fueron ellos los encargados de ingresarlo en el banco: toda la tutela quedó en sus manos, demostrando transparencia. En este sentido, también han dado a conocer lo obtenido en la cuestación de este año: 68.784 €.

Con esta cantidad, ha explicado Azkarate de la red ciudadana Sare, se han podido pagar los gastos que había pendientes desde el año pasado. Ha subrayado que todavía faltaba una gran cantidad para pagar desde el año pasado. La responsable de finanzas ha afirmado también que el dinero recaudado este año ha servido para pagar las deudas del pasado curso; es más, algo de lo recaudado ha servido para pagar algún gasto de la movilización de este año 2016.

Pero no es suficiente. Y Sare sigue en deuda con las empresas que dispusieron de sus servicios para la movilización de este año. Dicho esto, Azkarate ha pedido que si se quiere que Sare siga con su labor en defensa de los derechos de las presas y presos vascos, el que pueda aporte lo que pueda para seguir con el trabajo. Para ello, Sare ha hecho púbico un número de cuenta para que cada uno haga la aportación que pueda y la red ciudadana esté sin deudas lo antes posible.

Número de cuenta para realizar las aportaciones:

LABORAL KUTXA ES47 3035 0012 71 0120113310

Eskerrik asko!

> En los medios

> NAIZ

Sare apela a la solidaridad ciudadana para poder seguir desarrollando su labor.

Sare recaudó 68.784,87 euros en la cuestación que realizó en la manifestación del 9 de enero en Bilbo, que han sido depositados en una entidad bancaria por el grupo que tuteló la recaudación. Con ese dinero la red ciudadana ha hecho frente a los gastos de la movilización del año pasado, que no pudo sufragar tras incautarse la Guardia Civil del dinero recaudado, y a parte de los de este año. Aún quedan facturas pendientes, por lo que apela a la solidaridad.

Seguir leyendo

> EITB

Sare pide ayuda para cubrir las deudas de la manifestación.

Según han precisado, la organización afronta un déficit de 25.391 euros.

 

Seguir leyendo

> Berria

Sarek dei egin du bera “ekonomikoki itotzen” saiatu direnei “elkartasunarekin” erantzutera.

Ainhoa Azkaratek nabarmendu du Bilboko martxan bildutako diruarekin iazko zorra eta aurtengo mobilizazioaren zati bat ordaindu dutela, baina ez dutela gastu guztia betetzea lortu.

Seguir leyendo

> Arainfo

Sare llama a la solidaridad para poder seguir con su labor.

La red ciudadana Sare ha detallado en rueda de prensa que recaudó 68.784 euros en las movilizaciones celebradas en Bilbo y Baiona. Dinero con el que han podido pagar los gastos pendientes del pasado año pero “insuficiente” para costear los gastos de 2016.

 

Seguir leyendo

¡Necesitamos ayuda en la defensa de los derechos humanos!

Si quieres tomar parte en la red y realizar una aportación económica, te invitamos a ser SOCIX, a ser Sare

Ser Sare