Desde la dinámica Orain Presoak trabajamos por construir una sociedad en paz y convivencia. Pero para ello, es imprescindible acabar con esta política penitenciarias que vulnera los derechos tanto de los y las presas vascas como de sus familiares. Por eso, creemos que es hora de mirar al
futuro, de unirnos entre diferentes y activar a la sociedad para crear una base sólida para una paz duradera e integral.

Es ahora cuando hay que dar solución a la situación de los presos y presas vascas: es necesario cambiar el ritmo del proceso. Ha llegado el momento de resolver el problema de los y las presas.Se han de eliminar las medidas de excepción, no solo porque es una cuestión de derechos humanos, también porque es tiempo de avanzar y porque nos encontramos ante una nueva era política. Necesitamos un nuevo marco jurídico, acorde con el proceso de paz.

Con esa obligación, con esa esperanza, con esa frmeza construiremos la paz que será buena para todos y todas. Cada día cuenta. La implicación de cada uno y cada una es necesaria.

Porque con la paz todos y todas ganamos: construyamos la paz en la que todas las personas sean vencedoras.

El 12 de enero nos movilizaremos en Bilbo y Baiona #AhoraLxsPresxs #Orainpresoak

>>Bizkaia_ atxikimenduak _ Bizkaia_adhesiones