Ayer supimos de la existencia de una circular interna de IIPP, donde se asegura que solamente se liberará a los presos vascos gravemente enfermos, si se arrepienten o se encuentren a las puertas de la muerte.

En primer lugar, la red ciudadana Sare les quiere agradecer por hacer apología de la injusticia y de la venganza, tan claramente. Porque esta circular demuestra que nuestras lecturas sobre la crueldad y la inhumanidad que llevamos denunciando desde hace tiempo son las correctas.

Esta actitud cerrada e irresponsable, es una grave agresión a los derechos humanos. Una declaración violenta hecha conscientemente, que quiere condenar a muerte a los presos vascos gravemente enfermos. Además, de ser contraria a sus propias leyes internas y a las normas internacionales. Por lo que, cuando decíamos que en esta cuestión se estaban encendiendo todas las alarmas, también estábamos en lo correcto.

Pero, tendrá que ser la sociedad vasca la que garantice que estos presos estén en libertad y vivos. La unidad de diferentes sensibilidades, será la que con su esfuerzo, garantice que así lo sea. Como hoy lo hemos hecho en Orereta-Renteria denunciando la grave situación de Aitzol Gogorza y reclamando su puesta en libertad (os adjunto el texto y la fotos).

En ese sentido, queremos aplaudir el nivel de implicación y la valiente actitud que han mostrado la mayoría de partidos del ayuntamiento de Donostia con la cuestión de Sara e Izar. Todos los grupos municipales (Irabazi, EH Bildu, PNV y PSE), excepto el PP, unidos por la libertad de madre e hija, unidos por el respeto a los derechos humanos.

Por lo que, solicitamos a las instituciones vascas, que tengan y activen actitudes similares, también en el tema de los presos con enfermedades graves, y en general, para terminar con la vulneración de todos los derechos humanos.

Giza eskubideen defentsan laguntza behar dugu!

Gurekin parte hartu eta ekarpen ekonomikoa egin nahi baduzu SAREINA izatera gonbidatzen zaitugu. Izan Sare!

Izan Sare