Nota realizada por la Red Ciudadana Sare tras las declaraciones del ministro de interior Grande Marlaska:

Nota realizada por la Red Ciudadana Sare tras las declaraciones del ministro de interior Grande Marlaska:

  • Grande Marlaska ha declarado que la dispersión no tiene sentido tras la disolución de ETA. Esta palabras, al igual que las declaraciones que hizo el Presidente Pedro Sánchez, las valoramos de manera positiva. Como hemos venido diciendo, la política de alejamiento es una medida de excepción que se les ha aplicado a los y las presas vascas como un castigo añadido.

 

  • Valoramos de manera positiva y con cierta esperanza estas declaraciones, pero también con prudencia, porque, hasta ahora, no se han dado pasos reales para acabar con la política de alejamiento. Estas declaraciones que nos llegan desde el nuevo Gobierno de Madrid, deben convertirse en realidad y con urgencia. Ya que, no entendemos que los y las presas vascas deban pasar un día más alejados de sus familiares, y sin que la se cumpla la ley.

 

  • Recordamos que tras la manifestación multitudinaria de éste sábado en Bilbo y Baiona, hemos enviado una solicitud de reunión al ministro de interior. En este sentido, creemos que es necesario hablar sobre la urgencia de que estas palabras se conviertan en realidad y su procedimiento.