NOTA IBON FERNANDEZ IRADI

Con motivo de la sentencia contra la libertad de Ibon Fernández Iradi, Sare quiere transmitir su malestar e indignación. La sentencia de seguir en prisión con la enfermedad que padece Ibon, ¿qué significa? ¿Que Ibon tiene que estar en la cárcel hasta que su muerte sea inminente? La sociedad vasca, los sindicatos y la inmensa mayoría de los partidos políticos han coincidido en señalar una y otra vez, que Ibon debe estar en la calle. Ibon debe estar en casa para ser atendido de forma digna, con el seguimiento de sus médicos de confianza y el apoyo de los suyos, y no ser excarcelado en vísperas de su muerte. Por eso, porque Ibon debería estar en la calle, hoy hemos convocado una concentración en Lasarte a las 20:00 en la plaza Okendo.

Por otra parte, dada la información errónea que se ha difundido desde esta mañana en diversos medios de comunicación, queremos hacer una aclaración, a pesar de que los miembros de Lasarte del PSE ya han rectificado a través de sus redes:
• El ataque denunciado ayer por el PSE contra su sede de Lasarte no tiene nada que ver con las movilizaciones y demandas de Sare respecto a Ibon Fernández Iradi.
• Nosotros, como veníamos haciendo hasta ahora, estamos convocando movilizaciones basadas en consensos y trabajamos para seguir construyendo puentes entre todos y todas, por eso, llamamos a todo aquel que esté a favor de la convivencia y la paz y de la libertad de Ibon a acudir a la concentración de esta tarde.