Nota de prensa de la Red Ciudadana Sare ante el juicio anunciado hoy contra 47 personas:

Como hemos podido saber hoy el próximo 16 de septiembre 47 personas serán juzgadas por la Audiencia Nacional. Estas personas han sido imputadas por su trabajo a favor de los derechos humanos y entre ellos también se encuentran, médicxs y abogadxs, imputados por su labor de apoyo jurídico y médico a lxs presxs vascxs. Pesan sobre ellxs acusaciones y condenas desproporcionadas por petición de la fiscalía.

Es tiempo de acabar con el sufrimiento y para la Red Ciudana Sare este juicio es inaceptable. En vez de avanzar en pro de la convivencia dando solución a la problemática de los y las presas vascas, este juicio camina en dirección contraria, creando más y más dolor. No vale más que para abrir nuevas heridas y seguir atando más y más nudos. En el día de hoy, queremos mandarles un abrazo a todos y todas las afectadas, a sus familiares y amigxs.

Queremos recordar que el dinero robado por la Guardia Civil a la Red Ciudadana Sare tras la manifestación de enero de 2015 es también parte de este juicio. Dinero que aún no ha sido devuelto.

En tiempos de avanzar en pro de la convivencia y dar pasos para crear una sociedad en convivencia y en paz, juicios como este no tienen ningún sentido y es por ello que Sare quiere reafirmarse hoy en su compromiso por seguir trabajando en esta línea.