Nota de la red ciudadana SARE ante el traslado de la presa vasca Arantza Zulueta

El traslado de la abogada y presa vasca Arantza Zulueta desde la prisión de Zaballa a la de Valencia, supone un nuevo episodio en la política penitenciaria vengativa del Estado español.

 

Debemos recordar, que tanto Arantza, como Jon se encontraban en Zaballa para cumplir la condena de los cinco meses que les quedaban por cumplir tras la condena en el macro-sumario Nº 11/13

El Gobierno español ha optado, una vez más, por la vía más ilógica trasladando a Jon y Arantza; alejarles de sus familiares para el cumplimento de los cuatro meses que aún les queda de cumplimento.

Exigimos al Gobierno español, ponga fin de una vez, a esta política que continúa generando dolor en un colectivo familiar que lleva años padeciendo esta situación. Con el traslado de Jon Enparantza y Arantza Zulueta a Madrid y Valencia se vuelve a poner en riesgo la vida de más personas. Los familiares de Arantza tendrán que realizar más de 500km (más de 500km de ida y 500km de vuelta) todos los fines de semana, afrontando el temporal invernal. Todo esto supone añadir mas dolor y sufrimiento. ¿A quien beneficia este nuevo cambio? ¿Porque sigue el Gobierno Español con políticas del pásado? Solo nos viene una respuesta, venganza.

Pedimos, también, a la sociedad vasca que esté atenta y se movilice ante estas situaciones, porque la defensa de los DDHH nos compete a todas y todos.
Por este motivo, Sare, convoca a la sociedad vasca a la concentración que se celebrará el miércoles, día 13, a las 19:00 frente al Ayuntamiento de Bilbo.