Ante la sentencia del TSJPV, en la que se exige al Ayto.de Vitoria-Gasteiz, a que proceda a reclamar a la Red Ciudadana SARE, la subvención que esta percibió en 2017, para el desarrollo de unas Jornadas sobre Paz y Convivencia, queremos manifestar:

1.- Que esta sentencia es consecuencia de la denuncia presentada, por el entonces Delegado del Gobierno del PP,

2.- Manifestamos nuestra denuncia ante una decisión judicial que nos retrotrae a épocas que creíamos superadas.

3.- Considerar, como hace la sentencia, actuaciones “partidistas”, unas mesas redondas, donde participan entre otros, el periodista de El Pais, Luis Rodríguez Aizpeolea o la escritoras Edurne Portela y Laura Mintegi, supone una decisión que rezuma prevaricación y por tanto injusticia.

Porque son estas jornadas, las que han sido subvencionadas por el Ayto. De Gasteiz.

SARE, nunca ha recibido de Institucion alguna, subvenciones para el mantenimiento de su estructura. Solo han sido subvencionadas unas jornadas concretas, en las que han participado personas de amplia pluralidad ideologica.

4.- Mientras la inmensa mayoría de la sociedad vasca, avanza hacia la convivencia y el respeto a todos los ddhh, tras décadas de confrontación y sufrimiento, hay quienes desde el ámbito judicial se empeñan en obstaculizar la consecución de estos objetivos.

5.- Es por ello, que exigimos a quienes hoy, desde el ámbito judicial, persisten en reflejar sus fobias y filias políticas en sus sentencias, que abandonen sus togas y se dediquen a la política.

6.- en enero de 2015, en una actuacion conjunta entre la G.C. y la A.N, ya intentaron acallar nuestra voz, requisando la recaudación obtenida en la masiva manifestación de aquel año, y no lo consiguieron. Tampoco podrán hacerlo ahora.

7.- Es por ello, que desde la Red Ciudadana SARE, queremos trasladar a la sociedad vasca, nuestra firme voluntad de continuar defendiendo los objetivos de paz, convivencia y resolución, a pesar de estas actitudes y decisiones tan rechazables.

8.- A partir de mañana 29 de mayo, iniciamos la dinámica IZAN BIDEA-IBILTARIEN SAREA. Os pedimos vuestra participación activa, porque de esta manera respondemos a estas actitudes y avanzamos hacia la convivencia.