La mujer de un preso de ETA pide acabar con su aislamiento en Portugal

La comisión de Derechos Humanos del Parlamento escucha que permanece “22 horas al día” encerrado en su celda. Iera Abadiano, la mujer del preso de ETA Andoni Zengotitabengoa, ha explicado hoy en el Parlamento vasco la situación “cruel” en la que se encuentra su marido, interno en una cárcel de Portugal en la que permanece “22 horas al día” encerrado en su celda y sin poder ver apenas a su familia.

Zengotitabengoa fue condenado en enero de 2012 por la Justicia portuguesa a 12 años de prisión por montar en suelo luso un almacén de 1.500 kilos de explosivos para los atentados de la organización terrorista. Los explosivos fueron localizados en 2010 por la policía portuguesa y, aunque Zengotitabengoa huyó, fue detenido meses después cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Venezuela.

[otw_shortcode_button href=”http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/26/paisvasco/1424985826_544420.html” size=”medium” bgcolor=”#ff4b44″ icon_type=”general foundicon-plus” icon_position=”left” shape=”square” text_color=”#fff” target=”_blank”]Seguir leyendo[/otw_shortcode_button]