El acto que el 20 de octubre se celebrará en el Palacio Miramar pretende reunir a personas que trabajan por crear una sociedad en paz, porque estamos convencidas de que para dar pasos en pro de la convivencia debemos actuar en conjunto”

La dinámica Orain Presoak ha realizado una rueda de prensa hoy en Donostia para anunciar el acto por la convivencia y la paz que el próximo 20 de octubre realizarán en el Palacio Miramar. Este es el comunicado de la rueda de prensa:

Desde que el 2 de junio presentamos la dinámica Orain Presoak hemos realizado varias ruedas de prensa y actos, entre otras, las presentaciones realizadas pueblo a pueblo y las convocatorias para el 20 de octubre.

En la rueda de prensa que dimos el 8 de septiembre realizamos una valoración sobre el cambio de Gobierno en el Estado español y el cambio de actitud de este sobre la política penitenciaria actual. Valoramos este cambio positivamente y esperanzadas, pero también subrayamos la necesidad y falta de una hoja de ruta que convirtiera las palabras en acciones. En este sentido, hoy queremos añadir que seguimos sin saber cual es la propuesta del Gobierno español para acabar con esa política de alejamiento ilegal e injusta, ya que, consideramos que para poder dar pasos hacia la convivencia, es imprescindible acabar con esta política que sigue causando tanto sufrimiento.

Pero la rueda de prensa de hoy la hemos convocado para anunciaros que estamos organizando un pequeño acto público sobre derechos humanos, paz y convivencia que se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 16:00 de la tarde en el Palacio Miramar. Para este evento estamos enviando invitaciones a personas que se dedican al ámbito de la política, sindicalismo, instituciones, así como, a personas que trabajan en el ámbito de los derechos humanos, convivencia y paz. También hemos enviado invitaciones a personas que han padecido sufrimiento o aun la padecen.

Este acto pretende reunir a personas que trabajan por crear una sociedad en paz, porque estamos convencidas de que para dar pasos en pro de la convivencia debemos actuar en conjunto y de que es necesario el empeño y esfuerzo todos y todas. Por eso, queremos aprovechar también esta rueda de prensa para animar a todas las personas que estamos invitando a este acto a que, si su disponibilidad así lo permite, acudan el 20 de octubre al Palacio Miramar.

Aunque el objetivo principal de esta comparecencia era el anuncio de este acto, aprovechamos también para recordar que ese mismo día, 20 de octubre, a las 17:00 de la tarde, una manifestación que saldrá del túnel de Antiguo recorrerá las calles de Donostia. El inicio de esta manifestación la darán 10-15 personas conocidas por el trabajo que realizan en distintos ámbitos con una lona de 8 metros que tendrá el logotipo y el lema de Orain Presoak.

Ante un momento en el que el tema del cambio de la política penitenciaria esta en boca de todas y ante las nuevas oportunidades abiertas para crear, por fin, las bases para el fin de la política de alejamiento, creemos que es mas importante que nunca que la ciudadanía se exprese y salga a la calle este 20 de octubre, para demostrar que existe un deseo popular firme.

¡Necesitamos ayuda en la defensa de los derechos humanos!

Si quieres tomar parte en la red y realizar una aportación económica, te invitamos a ser SOCIX, a ser Sare

Ser Sare