La Comisión Europea recuerda a España que debe rebajar a los presos de ETA el tiempo de condena en Francia

También el Tribunal Supremo se pronunció el 13 de enero en contra de la acumulación de penas, lo que forzó el reingreso en prisión del histórico dirigente de ETA Santiago Arrospide Sarasola.

La Comisión Europea, el consejo de gobierno de la Unión, recordó ayer al Estado español que debe descontar del tiempo total de condena de los presos las penas que ya hayan cumplido en otros países miembros de la comunidad en relación a la misma sentencia. La comisaria de Justicia, la checa Vera Jourova, aseguró a preguntas de la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao que ha remitido una nota al Gobierno para aclarar que la decisión marco que contempla estos casos es de obligado cumplimiento.

Jourova dijo que, dos meses después de su aprobación, no tiene conocimiento de la reforma legal auspiciada por el PP para crear excepciones en la doctrina europea que eviten la libertad de presos de ETA previamente encarcelados en Francia.

[otw_shortcode_button href=”http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201502/12/comision-europea-recuerda-espana-20150211232115.html” size=”medium” bgcolor=”#ff4b44″ icon_type=”general foundicon-plus” icon_position=”left” shape=”square” text_color=”#fff” target=”_blank”]Seguir leyendo[/otw_shortcode_button]