Una delegación de Sare ha viajado esta semana a Madrid para llevar hasta allí la denuncia de la política penitenciaria.

Los representantes de Sare se han reunido con varios responsables políticos y también han hablado sobre la situación de los presos vascos en una conferencia celebrada en la Euskal Etxea bajo el título “Después del desarme de ETA ¿qué?”. La conferencia contó con la participación del ex consejero de Justicia y portavoz de Sare Joseba Azkarraga, el catedrático de Derecho Administrativo Iñaki Lasagabaster y el ex funcionario de prisiones y miembro de Sare Pepe Mouliá.

Antes de la conferencia la delegación de Sare acudió al Congreso donde se reunió con Margarita Robles del PSOE, Esther Capella de ERC, Lourdes Ciuro de PDeCAT, Mikel Legarda del PNV y con Nagua Alba y Eduardo Maura de Podemos.

Aprovechando el viaje a Madrid Sare también ha tenido la oportunidad de estar con Sara Majarenas e Izar para así conocer su situación de primera mano. Una situación muy dura, donde los derechos de madre e hija siguen sin respetarse. Izar ha conseguido estar con su ama a costa de su libertad, Izar sigue presa. Por esta razón, Sare considera que hay que traer cuanto antes a Sara e Izar a Donostia, para que así se respeten de verdad todos sus derechos.

> Prensa

> BERRIA

Euskal presoei «legedi berezia» ezartzen dietela salatu du Sarek Madrilen

Bilerak izan dituzte Espainiako Kongresuan, eta mahai inguru bat egin dute presoei buruz.

 

Jarraitu irakurtzen

> NAIZ

La denuncia de la política penitenciaria, en Madrid de la mano de Sare.

«Después del desarme, ¿qué?». Ese ha sido el título de la mesa redonda celebrada este miércoles en la Euskal Etxea de Madrid, organizada por Sare y con la participación de su portavoz, Joseba Azkarraga, del catedrático de Derecho Administrativo de la EHU-UPV Iñaki Lasagabaster, y del exfuncionario de prisiones Pepe Mouliá.

Jarraitu irakurtzen

> Lo Que Somos

“Después del desarme de ETA, ¿qué?”.

“Después del desarme de ETA, ¿qué?”. Con esta pregunta de fondo se ha impartido este pasado miércoles 24 una conferencia en la Euskal Etxea de Madrid…

Jarraitu irakurtzen