Urko:

El proximo sabado, 17 de junio, la Red Ciudadana Sare ha convocado a la Sociedad vasca para que, al margen de adscripciones ideologicas, salga a la calle y transmita la necesidad de avanzar hacia una verdadera paz, donde la venganza y la revancha sean sustituidos por la mano tendida, la defensa de los derechos humanos y la Resolución.

Desde Sare se me ha invitado a participar hoy en esta rueda de prensa, y también a que, junto a otras personas, actúe en el acto reinvindicativo y festivo que se desarrollará en la tarde-noche del anteriormente mencionado sabado 17 en la Plaza Zuloaga de Donostia.

Lo hago porque comparto plenamente los objetivos y el trabajo que viene desarrollando Sare y porque conozco a personas que trabajan día a día en esta Red Ciudadana y merecen toda mi confianza. Pero, sobre todo, porque creo que, tras la decisión de ETA de hace ya casi seis años de abandonar definitivamente su actividad, y la del 8 de abril de desarmarse, es necesario exigir a los Gobiernos de Madrid y Paris que pongan fin al inmovilismo y den pasos para terminar con la politica de dispersión y alejamiento. Pongan en libertad a los presos gravemente enfermos, y pongan fin a legislaciones excepcionales que encarcelan de por vida a muchos presos y presas vascas.

Por todo ello, yo digo sí a Sare. Y quiero invitar a los hombres y mujeres que, como yo, con ideologías políticas diferentes, vengan el sábado a Donostia y digan alto y claro que no queremos que en nuestro nombre nadie continúe vulnerando los derechos de los presos y presas vascos ni el de sus familias.

Y como dijo Jose Bergamin: “Existir es pensar, y pensar es comprometerse”

Inaxio Oiartzabal, Sare:

Urkok esan bezela, eta Sareren 3. urteurrena aprobetxatuz, ekainak 17ko eguna aldarrikapenezko jai egun bat izatea nahi dugu, jendearen parte hartze aktiboarekin eta guztiok konponbidearen norabidean martxan jartzeko, honako egitarau hau izango da:

16.15: ELKARRETARATZE ISILA. San Telmon. Larriki preso gaixoa etxera! Ibon Iparragirre egoera larrian #Salatzendut (txistu pieza batekin lagunduta, Piter Ansorena)

16.30: MARCHA TEMATIKOaren irekiera. San Telmon

  • Umeen eskubideak: Tailer eraikitzailea + Porrotx. Trinitate Plazan
  • 0km: Herri kirol tallerra. Paseo Berriko rotondan
  • Zigorren batuketa: Zirko tailerra. Oteiza eskultura inguruan
  • Salatzen Dut!: Bertso tailerra. Lastako Pasealekuan
  • Larriki preso gaixoak: Komiki margoketa paneletan. Bretxan
  • 17.00: Emakumea eta kartzela: Muxikoak dantza tailerra. Bulebarrean

17.00: BIDEO emanaldiak:

  • “Atera bidetik”. Doctor Camino Mesa redonda Ibon Meñika / Joseba Azkarraga
  • “Haurraren motxila”. Kriptan Mesa redonda Oihana Mujika / Teresa Toda / Rita

18.30: Denok jasotzen + San Telmoruntz

19.00: EKITALDIA. San Telmon

20.15: KONTZERTUAK. San Telmon

  • Urko
  • Gontzal Mendibil

> Prensa

> NAIZ

La reivindicación de los derechos de los presos estará el sábado en Gasteiz y Donostia.

La reivindicación de respeto de los derechos de los presos y exiliados estará presente este sábado en Gasteiz y Donostia de la mano de sendas iniciativas organizadas por Ireki y Sare.

Jarraitu irakurtzen

> BERRIA

Gasteizen eta Donostian, presoen eskubideen alde

Euskal presoen eskubideen aldeko bi hitzordu izango dira larunbatean: Gasteizen, Ireki ekinbidearena, eta Donostian, Sarerena. Atzo, Urko abeslariak egin zuen Sareren ekitaldietan parte hartzeko deia, kultur munduko hainbat pertsonaren izenean.

 

Jarraitu irakurtzen