Tras la puesta en libertad de Sara Majarenas, hay una niña de la mochila menos en Euskal Herria. Para denunciar lo vivido por Izar y lo que viven los y las niñas de la mochila se celebrará un acto este Domingo en Donostia.

La plataforma Izarrekin Sara Etxera ha organizado un acto para este domingo, 22 de abril, bajo el lema “Motxiladun ume bat gutxiago” (un/una niño/niña de la mochila menos). Esta será la última aparición de la plataforma. Con la puesta en libertad de la presa Sara Majarenas, vamos a celebrar que la pequeña de 4 años Izar ha dejado de ser una niña de la mochila, pero también vamos a denunciar la dura situación que ha vivido este último año. Asimismo, en el acto recordaremos que en Euskal Herria todavía hay muchos niños y niñas de la mochila y reivindicaremos que hay que poner fin a la situación que viven.

El acto se llevará a cabo en Intxaurrondo, en el paseo Txaparrene, en la plaza del kiosko. Durante el acto tomarán la palabra la plataforma Izarrekin Sara Etxera, el movimiento feminista de Donostia y una representante de los niños y niñas de la mochila. Asimismo contaremos con la presencia del payaso Porrotx, y no faltarán bertsos, música y danzas.

Giza eskubideen defentsan laguntza behar dugu!

Gurekin parte hartu eta ekarpen ekonomikoa egin nahi baduzu SAREINA izatera gonbidatzen zaitugu. Izan Sare!

Izan Sare