El 23 de febrero se analizará en la Audiencia Nacional el recurso que presentamos para que se nos devuelva el  dinero requisado en 2015

Sare es una red ciudadana transparente, y como tal, tenemos el deber y el compromiso de rendir cuentas ante la sociedad vasca sobre: cuánto dinero hemos recaudado en la manifestación del 14 de enero, cuál va a ser el destino que daremos al mismo, y cuál es la situación económica en la que nos encontramos a día de hoy.

Junto a nosotros se encuentran algunas de las personas encargadas de la tutela del dinero.

Antes que nada, queremos agradecer a todas las personas que aportaron una ayuda económica durante la manifestación del 14 de enero.

Pero, lamentablemente, la recaudación ha sido menor que la del año pasado. Más personas en la manifestación y menos dinero recaudado. Concretamente, este año hemos recaudado 43.000 euros, ante los 70.000 euros del año anterior.

Las razones, pueden ser varias. Por un lado, la propia inclemencia del tiempo, que hizo que las personas que recorrieron las calles de Bilbo irían más pendientes de su paraguas que de otra cosa. El propio miedo, que todavía perdura en muchas personas de que el dinero recaudado, pudiera ser una vez más, objeto de requisa por parte de la Guardia Civil a instancias de la Audiencia Nacional.

Aunque lo recaudado es superior a los gastos de organización de la manifestación de este año, lo cierto es que, dado que continuamos arrastrando una deuda importante desde enero del 2015, cuando la Guardia Civil, a instancias de la Audiencia Nacional, procedió a retener el dinero recaudado, y que según esa instancia, ascendía a 104.000 €, la situación de SARE continúa siendo muy precaria. Lo que, en ocasiones, nos imposibilita poder llevar a cabo iniciativas tendentes a reivindicar los objetivos que perseguimos.

Estamos hoy, por tanto, ante una situación muy complicada. Pero tenemos el ánimo y la voluntad de hacer frente a ella. Porque consideramos que la labor que estamos desarrollando y el referente que representa SARE para muchos miles de ciudadanos y ciudadanas, merece la pena.

Sabemos también, que hay miles de personas que se sienten parte de esta red y no van a permitir que lo que fue una actuación judicial y policial fuera de toda lógica democrática, posibilite el debilitamiento de SARE.

Por lo que seguiremos trabajando por los objetivos que hicimos públicos desde nuestro nacimiento: DERECHOS HUMANOS, RESOLUCIÓN y PAZ.

Y continuaremos siendo la referencia de una red plural que por encima de condicionamientos ideológicos, ha conseguido el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca.

Pero sí les anunciamos que la fecha del 23 de febrero, será un día clave en el devenir de SARE.

Ese día, se sustanciará en la AN, el recurso que presentamos para que se nos devuelva el  dinero, tan injustamente retenido.

Queremos recordarles que la recusación que contra dos de los tres jueces presentamos, no ha sido tenido en cuenta. De esta forma, una vez más, se confirma la diferente vara de medir de esta Justicia. Sí consideran afinidad de estos jueces con el PP para aceptar otras recusaciones, en temas que implican a este Partido, pero se rechaza cuando los perjudicados somos nosotros.

Por eso decíamos, que el 23F, será una fecha clave.

Si ese día se adopta una decisión político/judicial para hurtarnos nuestro dinero y nuestros derechos, deberá ser la sociedad vasca la que, con su solidaridad o no, decida el futuro de la Red Ciudadana SARE.

Es por ello por lo que desde ahora mismo, pedimos a la sociedad vasca que esté alerta por lo que pueda ocurrir el 23F. Y si la decisión que se adopta es la de insistir en la  injusticia, pedimos que sea la propia sociedad vasca la que reaccione desde un apoyo masivo y contundente a la labor que desarrolla SARE.

Si quieres realizar tu aportación, y de esta manera, ayudar a Sare a seguir trabajando hasta conseguir sus objetivos, puedes:

DONACIÓN

Realizar una DONACIÓN, en la siguiente cuenta:

Laboral Kutxa ES90 3035 0060 44 0600143604

SOCIX

O bien rellenando el boletín para hacerse SOCIXS y continuar conformando una amplia Red que consiga, por fin, una verdadera paz en nuestro país.

RELLENAR FORMULARIO