Después de que Oier recupere su libertad, nos reafirmamos en el llamamiento a la manifestación del 6 de mayo.

Ayer recibimos la noticia, Oier Gomez, preso gravemente enfermo, recuperaba su libertad. Una noticia que llega tarde, Oier hace tiempo que debería de haber quedado en libertad para recibir el tratamiento adecuado y estar rodeado de su entorno familiar en estos momentos tan difíciles.

Recibimos la noticia en la carpa Oier etxera gunea, donde nos visitaron representantes de diferentes partidos políticos y sindicatos, así como de diferentes asociaciones: asociaciones vecinales, asociaciones en defensa del medio ambiente, movimiento feminista, movimiento LGTBIQ , asociaciones juveniles, asociaciones del ámbito del euskera, cultura, salud,…

Entre todxs llegamos a la misma conclusión, hay que continuar trabajando para conseguir la libertad para todos los presos vascos gravemente enfermos. Y como primer paso, hicimos un llamamiento para acudir el 6 de mayo en Gasteiz a la manifestación convocada por Sare.

> En los medios

> GARA

Oier Gómez puede ya afrontar su enfermedad sin cadenas carcelarias.

Levantado el último obstáculo judicial –la suspensión de las tres euroórdenes–, Oier Gómez quedó ayer en libertad si bien seguirá por ahora en el hospital de París. Su familia y abogados han comenzado los trámites para que en los próximos días sea trasladado a Baiona y pueda así hacer frente al cáncer en Euskal Herria, cerca de los suyos.

Seguir leyendo

> BERRIA

Aske gelditu da Oier Gomez, eta Baionako ospitalera mugituko dute aurki.

Bere kontra dituen hiru euroaginduei loturiko askatasun eskaerak onartu ditu epaileak. Eragileek urrats gehiago espero dituzte Frantziaren aldetik.  

Seguir leyendo

> DEIA

Francia decide liberar a Oier Gómez por su enfermedad terminal.

Permitirá que sea trasladado del hospital de París donde está internado desde enero a otro centro próximo a su familia.

Seguir leyendo

> EITB

Suspendidas las tres euroórdenes contra el preso enfermo Oier Gómez.

La plataforma Oiertxo SOS ha valorado ‘muy positivamente’ la decisión y enmarca dicha suspensión en la ‘victoria colectiva’.

Seguir leyendo