Sare, Bagoaz y Etxerat se han reunido hoy en Baiona para realizar la presentación de la Gira por las cárceles del Estado frances que realizarán en noviembre y diciembre para apoyar la mobilización que los Artesanos de la Paz han llamada para el 9 de diciembre en Paris.

Los representantes de Sare, Bagoaz y Etxerat han destacado que esta Gira “es una aportación a la iniciativa de los Artesanos de la Paz ‘Orain Presoak’, como tantas otras aportaciones e iniciativas que se están dando por parte de la sociedad civil” en torno a la resolución del conflicto en Euskal Herria.

La Gira comenzará en Mont de Marsan, acercándose a 20 cárceles en las que se encuentrar presos vascos, recorriendo en su marcha ocho ciudades del Estado francés: Toulouse, Marseille, Lyon, Poitiers, Nantes, Rennes, Lille y Paris. Estas ocho ciudades acogerán diferentes actos por parte de los organizadores y la Liga de los Derechos Humanos.

Los representantes además de presentar su dinámica y adherirse a la mobilización del 9 de diciembre, han aprovechado la comparecencia para hacer un llamamiento a la ciudadanía a acudir tanto a los actos de la Gira como a la mobilización del 9 de Diciembre en Paris.

Ser Sare[/vc_column_inner][/vc_row_inner]