Los representantes de Sare Joseba Azkarraga y Luis Galdos comparecieron el pasado miércoles en la Comisón de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento de Gasteiz para hablar sobre la situación de las personas presas gravemente enfermas.

Aquí podéis ver el vídeo de la comparecencia, con la intervención de los representantes de Sare y también de los portavoces de los partidos políticos.

*Autor de la foto y el vídeo: Eusko Legebiltzarra/Parlamento Vasco

> Prensa

> BERRIA

Sarek dei egin dio Eusko Legebiltzarrari gaixorik dauden presoak askatzeko eska dezan.

Espetxe Zuzendaritzaren azken agiria “heriotza zigorra” da gaitz larriak dituzten presoentzat, Sarek salatu duenez. PPk salbu, gainerako taldeek ongi ikusi dute eri dauden presoen aldeko testua adostea.

Jarraitu irakurtzen

> NAIZ

Sare insta al Parlamento de Gasteiz a reclamar la excarcelación de los presos gravemente enfermos.

La red ciudadana Sare ha pedido al Parlamento de Gasteiz que vuelva a reclamar el fin de la «excepcionalidad» de la política penitenciaria que se aplica a los presos vascos y que solicite la excarcelación de aquellos que padecen enfermedades graves.

Jarraitu irakurtzen

> DEIA

Sare pide la excarcelación de los presos de ETA gravemente enfermos

La red ciudadana Sare ha pedido al Parlamento Vasco que vuelva a  reclamar el fin de la “excepcionalidad” de la política penitenciaria  que se aplica a los presos de ETA y que solicite la excarcelación de  los reclusos de la organización armada con enfermedades graves.

Jarraitu irakurtzen

> EL DIARIO VASCO

Una parlamentaria del PP afea a Zoido que ponga plazos para excarcelar a presos enfermos

Bengoechea critica al ministro de Interior por establecer que solo un recluso con una esperanza de vida de dos meses sea puesto en libertad.

Jarraitu irakurtzen