El Supremo mantiene que no es necesario preguntar a Europa sobre la acumulación de penas

El Tribunal Supremo español ha insistido en que no es necesario preguntar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la acumulación de condenas.

El Tribunal Supremo ha hecho públicas los fundamentos jurídicos por los que el pasado 10 de marzo negó la acumulación de penas a Santiago Arrozpide y a Alberto Plazaola, cuya excarcelación por parte de la Audiencia Nacional revocó tras el recurso de la Fiscalía.

El TS insiste en sus sentencias en la «innecesariedad» de presentar una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la acumulación de condenas y mantiene el criterio que adoptó en el pleno del 13 de enero, en el que rechazó aplicar la directiva europea sobre acumulación de penas.

 

[otw_shortcode_button href=”http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150410/el-supremo-mantiene-que-no-es-necesario-preguntar-a-europa-sobre-la-acumulacion-de-penas” size=”medium” bgcolor=”#ff4b44″ icon_type=”general foundicon-plus” icon_position=”left” shape=”square” text_color=”#fff” target=”_blank”]Jarraitu irakurtzen[/otw_shortcode_button]